Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

De La Timba a la Banda

El reto de la Logística Verde

La palabra logística deriva del término francés “logistique” es el proceso de cómo se adquieren, almacenan y transportan recursos como equipos, inventarios, alimentos, líquidos, materiales y personas a su destino final.

En este 2022, se prevé que la logística tenga diversas tendencias que dominen la industria como por ejemplo la externalización de puestos de trabajo logísticos, por otro lado, es probable que más micro almacenes sean la tendencia, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas, de modo de satisfacer la creciente demanda de entregas el mismo día y en 24 horas.

Este año más personal estará más consciente de las recientes tecnologías.

La Logística Verde y las prácticas ambientalmente responsables serán una necesidad para todas las industrias, lo cual persigue relacionar y unir la rentabilidad económica de la empresa con la eficiencia ecológica.

La logística ambiental se refiere a la configuración de procesos, estructuras y sistemas o equipos en el transporte, la distribución y el almacenamiento de mercancías bajo un conjunto de políticas sostenibles y medidas encaminadas a reducir el impacto medioambiental que causan las actividades de esta área empresarial.

Entonces el reto es encontrar el equilibrio económico y el ecológico, que busca: medir la huella de carbono de las operaciones logísticas; reducir la contaminación del aire, suelo, agua y auditiva; hacer un uso racional de los suministros reutilizando contenedores y reciclando embalajes; y lograr la sostenibilidad de la cadena de suministro, desde la concepción de los productos hasta su empaque y entrega, todo en pro de minimizar su impacto ambiental.

Con ello se busca racionalizar el uso de los recursos disponibles y la sostenibilidad de la cadena de suministro. Los elementos de la Logística Verde es lograr que toda la cadena de generación y distribución de mercancías sea verde, desde el almacenamiento, el transporte, la distribución, la carga y descarga, el empaquetado y el reciclado verde, así como menor utilización de recursos a menor costo y cumpliendo con normas internacionales para la sostenibilidad ambiental.

Aplicar ideas innovadoras puede convertir a las empresas en líderes de la transformación sostenible, necesaria para mejorar los procesos productivos a futuro y reducir el impacto que tiene la actividad industrial en el medio ambiente y así se va reorganizando el mundo por salvar al plante, pero saque usted sus propias conclusiones, punto y final.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement