Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Nota Rosa del Espectáculo

El barítono Carlos Marín falleció

El cantante Carlos Marín falleció este domingo 19 de diciembre. Esta lamentable noticia ha impactado, y provocado gran conmoción en el mundo de la música; con tan solo 53 años, y dotado de una voz espectacular, Carlos Marín era integrante del Cuarteto Il Divo.

Tras ser hospitalizado unos días antes, perdió la vida en Mánchester, Reino Unido, donde ingresó el pasado 8 de diciembre al presentar complicaciones de salud debido a un contagio de Covid-19. Allí permaneció en la UCI, en estado de coma inducido hasta el pasado domingo, cuando se le comunicó a la prensa y a los fans de su fallecimiento, mediante el twitter de la agrupación de ópera “Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, “Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”. Con amor — David, Sebastien y Urs.

Carlos Marín nació en Rüsselsheim am Main, Alemania, el 13 de octubre de 1968. Hijo de padres españoles. Con tan solo ocho años el niño prodigio en la música lanzó su primer álbum producido por Pierre Kartner, el disco, titulado “El pequeño Caruso”, contenía canciones como: O Sole Mio y Granada. A los diez años lanzó su segundo disco titulado Mijn Lieve Mama (Mi querida mamá) en holandés. A los 12 años se trasladó a España, donde cursó estudios de canto en el conservatorio superior de Madrid, tomó clases magistrales con figuras tan importantes del bel canto como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall.

A los 20 años logró con su gran voz ser una estrella de la canción española, apareciendo en numerosos programas de televisión y cultivando diferentes estilos musicales. Participó en diversos concursos de canto, como: “Jacinto Guerrero” donde ganó el primer lugar, “Francisco Alonso” y “Julián Gayarre” en 1996, donde ganó el segundo lugar como mejor cantante masculino, entre otros.

En el año 2003, el cantante lírico barítono se integró al grupo musical “Il Divo” el grupo internacional más exitoso que ha fusionado la ópera y el pop, creado por el productor musical Simon Cowell. Este grupo es el referente más importante del mundo de los grupos crossover de música clásica. 

Carlos Marín (barítono), Urs Bühler (tenor), Sebastien Izambard (tenor) y David Miller (tenor) han logrado ser uno de los cuartetos más famosos del mundo. Han publicado nueve discos de estudio, desde el homónimo Il Divo en el 2004 hasta el más reciente, For Once In My Life: A Celebration of Motown en el 2021. Y han vendido más de 30 millones de discos.

Desde el año 2011, y en paralelo a Il Divo, Carlos Marín realizaba conciertos y actuaciones como solista, logrando también cautivar al público con su gran voz. El año pasado publicó su disco titulado “Portrait” con éxitos de los años 80 y 90, en el que incluyó la canción Bohemian Rapsody.

Geraldine Cerceda conocida por su nombre artístico como “Innocence”, fue esposa de Carlos Marín y se pronunció en instagram de una manera muy emotiva por el lamentable fallecimiento del cantante.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement