Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Nota Rosa del Espectáculo

“Donovan Carrillo, primer mexicano en llegar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022”

Donovan Carrillo ha hecho historia, al convertirse en el primer mexicano en clasificar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Este lunes 7 de febrero, después de 30 años de ausencia, Donovan Carrillo ha logrado que México esté presente de nuevo en el patinaje artístico.

Donovan obtuvo en su debut, una calificación de 79.69 puntos en la denominada rutina corta, quedando en la posición 19, oriundo de Zapopan, Jalisco, Donovan Carrillo aseguró con ello estar dentro de los mejores 24 patinadores de la competencia y con ello logró el pase a la fase final.

Donovan ejecutó el programa corto con la melodía “Black Magic Woman”, de Carlos Santana; con siete saltos obligatorios a desarrollar durante la rutina que preparó junto a su entrenador, también mexicano, Gregorio Núñez. Donovan lució un hermoso traje con alrededor de 18 mil cristales, una prenda confeccionada por el diseñador tapatío, Edgar Lozano.

Donovan es el único patinador latinoamericano que participó en el programa corto de los Juegos Olímpicos de Invierno, de una lista de 30 y donde los 24 atletas con mejores calificaciones pasaron a la siguiente fase, donde desarrollarán el programa libre y se definirán las medallas. La final de patinaje artístico masculino se realizará hoy miércoles 9 de febrero a las 19:15 horas. Cabe mencionar que el total de la rutina larga se sumará con la puntuación del programa corto; los patinadores que tengan mejor calificación serán quienes estén ganando las medallas.

En total sólo cuatro mexicanos han logrado clasificar en esta disciplina en la historia del patinaje artístico, Diana Evans, Mayda Navarro, Ricardo Olavarrieta, y ahora poniendo muy en alto el nombre de nuestro país, Donovan Carrillo, siendo así el primer mexicano en llegar a la final de patinaje artístico masculino.

La primera participación en el patinaje artístico de deportistas mexicanos fue en los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary 1988 donde Olavarrieta y Evans debutaron y consiguieron la posición número 28. Cuatro años después en 1992 volvieron a participar en los juegos olímpicos de Albertville y lograron las posiciones 30 y 29 respectivamente.

El patinador jalisciense Donovan Carrillo de 22 años clasificó para Beijing 2022 con su participación en el Mundial de patinaje artístico 2021, donde obtuvo el lugar 20, aunque su mejor resultado de esta temporada fue el puesto 15 en el Finlandia Trophy 2021, donde se convirtió en el primer mexicano en lograr un quad Salchow en combinación durante una competencia internacional.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement