Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 5:46 pm

De La Timba a la Banda

De la sobredensificación, ecocidio y sargazo

Más allá de la cachetada que recibió la alcaldesa con licencia de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, al estar en campaña por una diputación federal, acerca de la resolución de un Juez federal de frenar la aplicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) municipal, hay que analizar el atentado brutal contra el medio ambiente que lo encierra.

Sin para nada establecer lineamientos para la preservación, conservación y aprovechamiento sustentable y restauración de los humedales costeros en zonas de manglar.

El PDU avala un aumento en la densidad de hoteles hasta 200 cuartos por hectáreas, implícito además un ecocidio al pretenderse devastar el manglar para un puente que cruza un humedal que conectaría el puerto con un centro logístico de manejo de carga y una estación para el Tren Maya.

Y tocando el tema de ecocidio, un hotel de Cozumel se le señala de aniquilar especies silvestres y endémicas por la vía del envenenamiento con ayuda de una empresa privada, método que ya otros centros de hospedajes de la isla han empleado.

La denuncia hecha a través de las redes sociales tomó tal revuelo que la dirección de Ecología de Cozumel, dijo que tomará cartas en el asunto. Y para no variar nos ahogamos con el sargazo sobre todo en la zona norte, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, con el riesgo que otras costas llegue grandes cúmulos de la macro alga como es el caso de Mahahual que tan tristemente cada temporada los golpea sin piedad.

Apenas arrancando la temporada oficial de sargazo, aunque nos sorprendió desde febrero con algunos recales, y según desde inicios de año las autoridades estaban tomando cartas en el asunto para estar preparados, más sin embargo, hay que preguntar ¿ y la instalación de las barreras de contención anti sargazo, si están de manera correcta?, pero saque usted sus propias conclusiones, punto y final.

Te puede interesar

Advertisement