Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Cuestión Política

Quintana Roo, producto de calidad mundial

Los logros obtenidos por nuestra entidad durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020 celebrada en Madrid, España, la semana pasada, en la cual se promovieron y vendieron, entre otros, 10 mil nuevos asientos de la capital del país hispano, proyectó tanto a empresarios como funcionarios del gobierno estatal al mercado de más de 163 países que se dieron cita en la exposición.

Por ello, ayer, para poner en práctica todo lo aprendido y lo alcanzado, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, presentó el lanzamiento de la primera fase de CaribeMexicano.travel, la herramienta digital que mostrará los atractivos de cada uno de los destinos que conforman al principal receptor turístico de América Latina.

Enfatizó el directivo que con el compromiso de continuar el posicionamiento al Caribe Mexicano como un producto turístico de clase mundial, se hacen todos los esfuerzos para lograr el objetivo en los próximos meses.En los temas de trascendencia que proyectó Flota, explicó que CaribeMexicano.travel fue desarrollado por Simple View, compañía enfocada al marketing digital de destinos turísticos que cuenta con una cartera de más de mil clientes alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia y Dubai, entre otros tantos. Refirió que con esta alianza, además de reforzar la estrategia de marketing digital del Caribe Mexicano, Quintana Roo se pone a la vanguardia junto con los grandes destinos del mundo.

“El turismo es la principal actividad económica del estado y de la cual dependen tantos empleos, además del crecimiento acelerado, la promoción tiene que estar acompañada de las mejores herramientas de marketing para ayudar a las empresas a que tengan éxito”, aseveró Flota Ocampo.

De igual forma, precisó que la participación de los hoteles y empresas de turismo en el sitio web, no tendrá ningún costo para los empresarios que podrán promover sin ningún cargo los productos y destinos que promuevan. El presidente del CPTQ agregó que en CaribeMexicano.travel se encontrarán las bondades y particularidades de todos y cada uno de los destinos del Caribe Mexicano; gastronomía, hotelería, arqueología, golf, negocios y convenciones, bodas y romance, actividades acuáticas y descanso.

Y por supuesto que todo lo referido estará al alcance de los turistas que deseen visitar Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka´an, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual y Costa Mujeres.De su lado, Andrés Martínez, director de Marketing del mismo Consejo, informó que el área a su cargo será el encargado de gestionar el sitio web, las redes sociales, email marketing y campañas digitales del consejo.Aseguró que el principal reto era agrupar a los destinos de manera visible y completa para que existiera una interacción entre ellos.

“Como consumidores hemos cambiado mucho, ahora somos más digitales en nuestra forma de viajar, por lo que el ecosistema digital es clave para los destinos. Los pilares principales que conforman nuestra plataforma son los destinos y su amplia oferta.

La parte clave de este sitio web es cómo hacer una recomendación de acuerdo con las características e inquietudes de cada viajero y lograr una interacción entre todos los destinos”, señaló Martínez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Y opinó, si la búsqueda es Golf, de forma automática aparecerán en la página todas las opciones que existen en el Caribe Mexicano, precisó el funcionario quintanarroense. Los datos, características y estadísticas que determinan las recomendaciones y el contenido presentado en el sitio web provienen de la información derivada de encuestas y análisis de big data en redes sociales que proporcionan los 15 millones de visitantes que disfrutan cada año de Quintana Roo, lo que permite al CPTQ plantear estrategias de marketing más reales y con otra dimensión en el plano mundial, puntualizó Martínez.

 

Te puede interesar

Advertisement