Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Corte y queda

Buscan atraer proyectos cinematógrafos a Quintana Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- La aprobación de la Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual podría posicionar a Quintana Roo en uno de los destinos más importantes para la producción cinematográfica y audiovisual, en su carácter de actividad de interés social, sin ignorar los fines comerciales, ya que hoy en día República Dominicana destaca en estas actividades.

Diputados integrantes de la Comisión de Cultura y la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico aprobaron el dictamen que expide la Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual, así como la iniciativa ciudadana para fomentar la actividad cinematográfica en el estado, las cuales vendrán a dar un impulso económico a la entidad al momento de entrar en vigor y que las asociaciones civiles y las empresas fílmicas volteen a ver las bondades que estas generan.

Al respecto, la diputada María José Osorio Rosas, mencionó que lo que se busca es apoyar a los productores locales de cine, video, juegos digitales y plataformas audiovisuales, para darles impulso, Desarrollo y Promoción, ya que existen personas que tiene talento se terminan yendo del Estado porque no hay un apoyo institucional, una política pública que realmente apoye a ese sector.

“De esta manera los creadores contaran con el apoyo y estímulos de las instancias gubernamentales para realizar sus producciones que les permita entrar en competencia a nivel nacional e internacional”, expresó.

Osorio Rosas señaló que con el sustento de una ley, se podrán hacer las gestiones y apoyos necesarios para la realización de las producciones cinematográficas, que se transmitirán a través de las diversas plataformas, y poner al estado en el escaparte local, nacional e internacional.

Por su parte, el diputado Hugo Alday Nieto precisó que esta Ley ayudará a que Quintana Roo compita con República Dominicana ocupa el primer lugar en producciones.

“Esperamos que en esta semana se esté subiendo al Pleno para su aprobación y ya nada mas esperar a que entre en vigor y pelearle este lugar a Dominicana que nos ha ganado en los últimos años en desarrollo fílmico”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El legislador explicó que esta Ley se ha venido trabajando y no solo abarcará el tema comercial, sino que también televisivo, donde incluso las escuelas tendrán que apostar al desarrollo de audiovisual y la capacitación constante para generar economía.

Te puede interesar

Advertisement