Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Nota Rosa del Espectáculo

“Carmelita Salinas nos une en oración”

Unidos en oración es la petición de todo México por la salud de Carmelita Salinas, unidos rezando a Dios y a la Virgen de Guadalupe pedimos su intercesión por un milagro para que nuestra amada Carmelita despierte. 

Este 11 de noviembre de 2021, lamentablemente Carmelita Salinas fue ingresada de urgencia al hospital debido a una hemorragia cerebral.

Este 12 de noviembre, la familia Salinas Lozano compartió un comunicado donde extendió la invitación para presenciar la misa que se ofició para pedir por la pronta recuperación de nuestra querida Carmen Salinas. Misa oficiada por el padre José de Jesús Aguilar. La familia agradeció al sacerdote, a la producción de la telenovela “Mi fortuna es amarte” producida por Nicandro Díaz, donde la extraordinaria actriz se encontraba interpretando el papel de “Magos”

El día martes 16 de noviembre la familia agradeció las oraciones que se han elevado por la pronta recuperación de la primera actriz “Reiteramos que hasta el momento se encuentra en estado de coma natural”

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, México, siendo hija de Carmen Lozano Viramontes y Jorge Salinas Pérez Tejada.

Desde temprana edad comenzó a tener aspiraciones artísticas al inspirarse por su hermana Josefina Rojas Lozano, quien cantaba en una estación de radio en Torreón, Monterrey, y se la llevaba para que pudiera escucharla y verla bailar.

A 17 años, contrajo matrimonio el 5 de enero de 1956 con el músico Pedro Plascencia Ramírez. De su matrimonio procreó a dos hijos; Pedro Plascencia Salinas, (fallecido en 1994), y María Eugenia Plascencia, quien se encuentra al pendiente de su mamá en el hospital, desde donde la llena de ternura, platica con ella, le canta y le da masaje en sus pies. 

Carmelita debutó como actriz en televisión con la telenovela La vecindad en 1964, y un año después en el cine con la película La vida inútil de Pito Pérez de 1970.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En 1997 con la obra Aventurera”, Carmen Salinas debutó como empresaria y productora teatral siendo todo un éxito en México y varios países por 15 años.  De 2015 a 2018, incursionó en la política y tuvo un lugar en la Cámara de Diputados, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Carmen Plascencia nieta de la actriz y su sobrino Gustavo Briones se mostraron agradecidos en las afueras del hospital por las bendiciones y muestras de cariño del público, la prensa y amistades, ambos descartaron que Carmelita Salinas pudiera ser llevada a su casa como se ha especulado.

A nombre de Grupo Cantón, Quintana Roo Hoy, y su servidora, nos unimos en oración por la pronta recuperación de nuestra querida Carmen Salinas.

Te puede interesar

Advertisement