Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 octubre, 2023

Nota Rosa del Espectáculo

Angelina Jolie y su carta desoladora

POR EDITH ENCALADA 

En días pasados, la activista y actriz estadounidense Angelina Jolie, sorprendió al mundo al estrenar su red social, Instagram, a través de ella, protesta por la terrible situación que están padeciendo miles de personas en Afganistán, tras la toma de poder de los talibanes.
“Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”.

“Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país” Expresó en su Instagram Angelina Jolie.
Mientras que en la desoladora carta de la niña afgana se lee el miedo, el terror, al saberse “presos de nuevo”.

Por otra parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ( ACNUR), ese mismo día, le dio la bienvenida a Jolie en su cuenta oficial también en Instagram, recordando el trabajo que Angelina ha venido desempeñando con su labor humanitaria desde hace veinte años, siendo nombrada enviada especial de la ACNUR, cargo que ocupa en la actualidad.
La misión de la (ACNUR) es garantizar que “todas las personas tenga derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar eventualmente a su hogar, integrarse o reasentarse”
Ante el terror que están sufriendo las personas en Afganistán y el peligro en el que se encuentran sus vidas con la toma del poder de los talibanes, la proclamación de un Emirato regido por su estricta interpretación a la ley islámica (Sharía); podemos solidarizarnos de muchas maneras, y sumarnos a esta causa de ayuda humanitaria por Afganistán, les comparto este enlace de la ACNUR donde podemos donar.

iCon tu apoyo podemos ayudar!
https://dona.acnur.org/latam/es/general

Cabe resaltar que Angelina Jolie, junto con Geraldine Van Bueren Y Amnistia Internacional, preparan el lanzamiento del libro infantil (Know Your Rights And Claim Them) (Conoce tus derechos, y reclámalos) el cual anunciaron que será publicado en septiembre por Andersen Press en el Reino Unido y por otras editoriales a nivel internacional. Un libro para adolescentes, basado en aportaciones de niños, niñas y jóvenes, que destacará los derechos contenidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Te puede interesar

Advertisement