Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Turismo

uturos pasajeros del aeropuerto de Tulum no son mercado de hoteles locales, aclara representante del sector

AGENCIA SIM

Tulum.- Los miles de turistas que arribarán en las primeras semanas de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto “no llegarán a hospedarse a los hoteles de la zona costera, sino en otro tipo de alojamientos, como rentas vacacionales.
Así lo indicó Alfredo Soto Martínez, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT), quien señaló que este no es el turismo que están buscando.
“Hay que aclarar que lo que se había anunciado de las tarifas de los vuelos y los destinos, no está el target de lo que nosotros necesitamos”, comentó.
Indicó que a pesar de que el sector hotelero está preparado para atender a todos estos viajeros, la realidad es que ellos no tendrán la capacidad económica para hospedarse en la zona costera.
El líder hotelero indicó que hacen falta vuelos de aerolíneas europeas para llenar la zona hotelera de Tulum, ya que el turismo que llegara se hospedará a casa de familiares o departamentos y “no precisamente en la temporada de invierno”.
En cuanto a la necesidad de incrementar el número de cuartos de hotel por este flujo de turistas, descartó que esto sea necesario, ya que la prioridad es llenar esas habitaciones y regresar a la paz y tranquilidad que se tenía hace muchos años en el destino.
En este sentido, precisó que en este momento no llegan ni a un 18% de ocupación, por lo que no están preocupados en alzar sus tarifas, sino en llenar los hoteles, que están siendo superados por los centros de alojamiento alternativos como las plataformas digitales.

Te puede interesar