Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Turismo

Tiene Quintana Roo aumento anual de 25% de turistas norteamericanos

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- En aumento año con año de hasta un 25% la llegada de turismo norteamericano a Quintana Roo. Mientras que Tulum se enfila para enamorar al turismo de Medio Oriente, asegura Bernardo Cueto Riestra.

Gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y los gobiernos que realizan de manera oportuna su participación en la promoción turística de los destinos del Caribe Mexicano, los horizontes de atracción a nuevos mercados se expande, afirmó el funcionario público.

Cueto Riestra, destacó lo importante de la conectividad aérea que tiene Quintana Roo, donde lugares como Tulum a través de su aeropuerto internacional, se convierte en el potencial objetivo del mercado de Medio Oriente, a través de las aerolíneas de Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Qatar entre otras que son parte de la proyección de inversión.

Mientras que por otro lado, el secretario de Turismo afirmó que el mercado norteamericano sigue creciendo y que de acuerdo a cifras del Gobierno Estatal, éste incrementó hasta un 25 por ciento en el primer bimestre de 2024.

“Tuvimos más de 250 mil turistas norteamericanos, más de los que tuvimos en el año 2023”, confirmó.

Explicó que Estados Unidos es uno de los mercado más fuerte de Quintana Roo, por lo que se busca seguir proyectando el Caribe Mexicano a través de los diversos espacios por parte de los gobiernos y de empresarios de toda índole.

Finalmente recordó que en 2023, a la entidad arribaron 130 cruceros, dejando una derrama económica importante en los puertos de Cozumel y Mahahual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement