Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Turismo

Reporta Quintana Roo ocupación del 85%, a días de iniciar puente largo

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- A dos semanas del inicio del periodo vacacional y 3 días del puente largo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, la ocupación hotelera de manera general en los 12 destinos del Caribe Mexicano con los que cuenta Quintana Roo, se posicionan con un 85 por ciento de ocupación, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en la entidad.

El entrevistado mencionó que Quintana Roo ha tenido un crecimiento exponencial turísticamente hablando, lo cual se ha reflejado en el número de visitantes han llegado a los destinos turísticos de Quintana Roo luego de la pandemia sanitaria, e incluso en lo que va del año el Caribe Mexicano ha sido visitado un promedio de 538 mil 922 visitantes.

Sin embargo, indicó que esta cifra incrementara en el periodo vacacional de Semana Santa que coincide con el periodo de asueto del mercado turístico norteamericano, por lo cual la llegada de los conocidos Spring Breakers estarán impulsando significativamente la ocupación turística.

Recalcó que a semanas del inicio del periodo vacacional la ocupación hotelera de manera general en los 12 destinos del Caribe Mexicano de Quintana Roo, se mantiene con un 85 por ciento de ocupación.

El entrevistado consideró que estas cifras son positivas en la recta final del primer trimestre del año y dado las vacaciones de semana santa que inicia el próximo 24 marzo.

Cueto Riestra precisó que los trabajos se continúan haciendo a favor del turismo a través de las ferias turísticas, en donde se dan a conocer las bellezas naturales con las que cuenta Quintana Roo, además de llevarle a los diferentes tour operadoras o interesados que es lo que se puede hacer y las nuevas novedades como lo es el tren maya.

Te puede interesar

Advertisement