Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Turismo

Hoteleros de Chetumal registran afectación de 30% en vacaciones por aplicaciones de rentas

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Un 30 por ciento de afectación registró el sector hotelero en el último periodo vacacional, derivado del registro de operaciones de las plataformas digitales que rentan hospedaje, aseguró María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

En Bacalar, así como en otros destinos turísticos, la renta de viviendas o cuartos a través de plataformas digitales continua vigente y en mucho de los casos sin estar presentes dentro del registro habilitado por el Gobierno del Estado.

Lo anterior continúa afectando al sector hotelero establecido, ya que como tal se encuentran registrados y pagando los diferentes conceptos en cuanto a impuestos, mientras que las casas en renta solo cumplen con las características implicadas para anunciarse en las plataformas, declaró la entrevistada.

BUENOS NÚMEROS

Explicó que en este periodo vacacional de Semana Santa dejó buenos números a los prestadores de servicios turísticos, aunque el dolor de cabeza sigue siendo las plataformas digitales que ofertan hospedaje a los turistas, ya que a pesar de la “regulación” que se ha implementado para estos ofertadores de hospedaje, estos sigue representando pérdidas para el sector hotelero debidamente establecido.

Señaló que si bien se ha emprendido una regulación hacia los prestadores que usan las plataformas digitales como Airbnb entre otras más, no se refleja aun en un piso parejo entre los hoteles debidamente establecidos con las casas de renta mediante estos medios.

Rodríguez Romero dijo Bacalar se encuentra temporada baja, sin embargo, la actividad turística se mantiene con índices aceptables, en espera que la temporada vacacional siguiente que es la de verano en la cual se tienen altas expectativas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement