Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Turismo

Hasta 400 mil colombianos podrían visitar el caribe al año

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- El turismo colombiano podría incrementar en Quintana Roo hasta en un 80 por ciento, luego de que se aprueben las facilidades de documentación de visita a nuestro país, principalmente en Quintana Roo, así lo mencionó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“En cifras anuales se considera que son cerca de 400 mil colombianos que visitan el Caribe Mexicano”, declaró el líder hotelero.

La captación de turistas de uno de los países latinoamericanos más importantes que visitan México, después de Brasil, traerá sin lugar a dudas una gran derrama económica.

La base principal es que se les facilite el ingreso a México, sin embargo se pretende que los turistas colombianos comprueben que cuentan con un vuelo de ida y vuelta a su país, además de tener la reserva de un hotel en nuestro país, declaró Almaguer Salazar.

Jesús Almaguer mencionó que se está a la espera de la aprobación de un ‘check list’ por parte de autoridades migratorias, mismo que contiene lo elemental para garantizar el regreso a su país de los colombianos.

El objetivo parte de la recuperación del turismo colombiano, puesto que a través de diferentes problemas migratorios, en donde se han ido endureciendo las formas documentales para ingresar a México, ha venido disminuyendo la cifra de visitantes a lugares como Cancún, concluyó

Te puede interesar

Advertisement