Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Turismo

En próximos 2 años, construirán 5 mil cuartos de hoteles en Riviera Maya

REDACCIÓN / Grupo Cantón

CANCÚN.- El Caribe mexicano prevé la construcción de cinco mil nuevas habitaciones para los dos siguientes años, afirmó Antonio Cháves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya (AHRM).

El boom turístico de Quintana Roo continúa y se prevé la apertura de más centros de hospedaje para Cancún, Isla Mujeres y la Riviera Maya, con lo que alcanzará una cartera de alrededor de 55 mil habitaciones solo en este año.

Al respecto, Cháves Palomo indicó que, del total de nuevos cuartos, mil 500 se construirán en la Riviera Maya con cadenas importantes y en donde se estima una inversión de 600 mil dólares por habitación, aproximadamente.

Solo para los cuartos correspondientes a Riviera Maya se estima una inversión de entre 100 mil y hasta más de medio millón de dólares por cuarto, ya que participarán cadenas hoteleras de diferentes niveles.

El empresario detalló que tres mil habitaciones se construirán en Costa Mujeres, destino que está creciendo, y mil 500 para Isla Mujeres, lo que generará otro reto para el sector.

Se estima que la construcción de esas cinco mil habitaciones generará más de dos mil empleos directos, más cinco mil indirectos, por lo que algunas hoteleras ya están yendo a otros estados a traer mano de obra.

“Eso da a entender que la demanda para este destino es alta, y lógicamente cadenas de esos niveles no invierten en lugares donde no ven futuro”, expresó el dirigente hotelero de la Riviera Maya.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sobre la falta de mano de obra para edificar las nuevas habitaciones, Cháves Palomo añadió que es un reto por la cantidad que se necesitarán, aunque matizó que muchas hoteleras también la gestionan en otros países.

En concreto, “las cadenas hoteleras también echan mano de trabajadores provenientes de países de Centroamérica, donde ya intervienen otros organismos gubernamentales”.

Te puede interesar

Advertisement