Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

Turismo

El Tren Maya Impulsará a Bacalar Como Destino Turístico Sustentable

Gira de Hoteleros por Tuxtla, Villahermosa, Campeche y Mérida

Durante una gira de promoción turística por las ciudades de Tuxtla, Villahermosa, Campeche y Mérida, afiliados de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, encabezados por la presidenta María de Jesús Rodríguez Romero y el vicepresidente, Enrique Bautista, presentaron a Bacalar como un eco destino turístico cuya fortaleza es la sustentabilidad, el respeto a la naturaleza y con una variada oferta hotelera y gastronómica.

Hoteleros y restauranteros de Bacalar se reunieron en las ciudades visitadas, con más de 200 promotores, agencias de viajes y guías de turistas.

“Esta caravana promocional en la zona sur del país es otra de las que hemos estado realizando con el apoyo de los afiliados, de la mesa directiva y con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo” informó María de Jesús Rodríguez, quien adelanto que en breve viajarán a Miami para proseguir con la promoción de Bacalar en el World Travel Expo del 13 al 15 de junio.

Por su parte, Enrique Bautista, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, explicó que la conectividad que se generará en la zona sur con el Tren Maya “será un parte aguas; todos los agentes de viajes estaban muy interesados en conocer cuáles serán las rutas y las centrales de pasajeros. Personalmente veo que viene un crecimiento en bienes raíces y en el sector inmobiliario, además del tema turístico.”

La presidenta María de Jesús añadió que “vamos a seguir promocionando a Bacalar como un destino turístico 100 por ciento sustentable, promoviendo el uso de embarcaciones amigables con el ambiente y de protectores biodegradables, entre otras medidas de respeto al medio ambiente. Es un compromiso de la mesa directiva que presido. Próximamente seremos anfitriones de representantes de entre 30 y 50 agencias de viaje que contactamos en este y otros viajes de promoción, a las que les ofreceremos hospedaje, alimentos y viajes en tours para que conozcan y se enamoren de Bacalar.

“Es de destacar que en los viajes de promoción y acercamiento, los agentes de viajes ya tienen conocimiento de Bacalar, de la Laguna, del Fuerte y hasta de la zona arqueológica de Ichkabal. Lo que estamos reforzando es el enfoque sustentable y que nuestro objetivo es evitar el turismo masivo.”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

María de Jesús Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, confió en que estos viajes promocionales con enfoque sustentable generarán una mayor afluencia de turistas que aprecian los entornos naturales, gracias al trabajo de la directiva y de los socios de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

Te puede interesar