Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 diciembre, 2023

Turismo

Caribe mexicano pierde terreno frente a competencia por falta de promoción, advierten empresarias

La falta de promoción turística en Quintana Roo ha provocado que destinos como Jamaica, República Dominicana y las islas del Caribe comiencen a llevarse al turismo

De la Redacción

Grupo Cantón


Playa del Carmen.- Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capitulo Riviera Maya, aseguró que la falta de promoción turística en Quintana Roo ha provocado que destinos como Jamaica, República Dominicana y las islas del Caribe comiencen a llevarse al turismo del estado.
La presidenta de la Amexme lamentó que los destinos del Caribe, que cuentan con atractivos parecidos a los del estado, estén aprovechando la falta de promoción en ferias internacionales de turismo, en donde están acaparando a los visitantes.
“El tema de la promoción a nivel mundial ha bajado desde que nos quitaron el Consejo de Promoción Turística”, expresó.
Ante esta situación, hizo un llamado a los tres niveles del gobierno para que vuelvan a considerar el tema de la promoción turística, ya que Quintana Roo recibe la mayor cantidad de turistas del país y “no podemos perderlo de la noche a la mañana”.
“Si no salimos a mostrar lo bueno que tenemos la gente no va a llegar y lo vimos en esta temporada”, expresó.
Señaló que, aunado a esta problemática, el cambio del dólar también ha repercutido en el mercado norteamericano que busca otros destinos donde vacaciones que le resulten más baratos.
La empresaria reconoció que este 2023 ha sido un año atípico para todos los sectores, ya que tras la pandemia al destino le fue muy bien por ser uno de los primeros que retomó sus actividades, pero ahora la competencia es más fuerte.

Te puede interesar

Advertisement