Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Turismo

Altas expectativas en Quintana Roo por nombramiento en Secretaría de Turismo, afirma Bernardo Cueto

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN

Chetumal.- El turismo en el país y por consecuente en Quintana Roo tiene grandes retos por afrontar, y en ese sentido se mantienen altas expectativas respecto al nombramiento que haga la presidenta electa Claudia Sheinbaum sobre el titular de la Secretaría de Turismo, aseveró Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur.

El próximo jueves se espera que la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum, nombre al secretario de Turismo en el país, independientemente de quien esté al frente de la Secretaría debe ser alguien que genere un espacio de diálogo y coordinación.

Lo anterior porque el turismo también es uno de los grandes pilares de la economía, sobre todo de Quintana Roo a donde llegan millones de turistas al año lo que convierte al país un potencial atractivo para los vacacionistas de otros países.

Cueto Riestra precisó que desde la experiencia de Quintana Roo es necesario coordinar trabajos esenciales a favor de la promoción de los 12 destinos con los que cuenta el Caribe Mexicano, además de seguir ordenando la actividad y sobre todo la diversificación de los productos que se ofrecen.

Por tal motivo explicó que el sector turístico mantiene altas expectativas respecto al nombramiento de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de quien sería el o la encargada de dictar la política turística en el país, ya que en este rubro se tienen grandes retos por enfrentar

“Estamos en la expectativa de que va a pasar con la Secretaría hay muchos retos por delante y nos da gusto que el jueves conozcamos a quien va a dirigir la actividad turística del país”, apuntó.

El secretario de Turismo recalcó que independientemente de quien este lo importante es la coordinación y los trabajos que se puedan realizar para que los destinos turísticos del país sigan estando en los primeros lugares en captación de turistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar