Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 diciembre, 2022

Seguridad

Policías al matadero; muere por COVID-19 un elemento de la turística

CANCÚN.- La muerte confirmada de Wayner Flores Trinidad, elemento de la policía turística de Cancún por Covid-19 y la hospitalización y aislamiento de una docena más de elementos policiacos, deja en evidencia que los policías han sido expuestos para ejercer sus funciones sin ninguna protección y de manera irracional por parte de la corporación policiaca que encabeza el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

La madrugada  de ayer se confirmó el deceso de Flores Trinidad, quien antes de morir vivió una pesadilla, sin ningún tipo de apoyo, víctima también del rechazo y pésima atención que recibió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región 509.

Apenas ayer se habían reportado 17 policías con síntomas sospechosos y aislados para evitar más contagios, por lo que la corporación se ha convertido en un “foco rojo”.

El propio Alberto Capella, admitió mediante un video vía Twitter que dicho elemento tenía una temperatura fuera de lo normal, arriba de los 38 grados cuando comenzó con los síntomas.

Precisó que “Con fecha 13 del mes y año en curso, presentó problemas de salud, indicándole su superior jerárquico que se trasladara al IMSS para la atención médica. Ahí recibió incapacidad por dos días y se presentó nuevamente el día 16, por lo que su superior inmediato aplicó los protocolos de protección, detectando en la toma de temperatura que estaba alta, por lo que el elemento de nueva cuenta fue llevado al IMSS, donde le dieron una nueva incapacidad para los días 17, 18 y 19.

Lamentablemente precisó, el día de hoy 20 de abril se me informó que aproximadamente a las 01:00 hrs ingresó a la clínica del IMSS en estado crítico, reportándonos su fallecimiento a las 3:30 hrs”.

Te puede interesar

Advertisement