CHETUMAL. Un joven de 25 años de edad perdió la vida tras caer en el puente improvisado que resultó afectado con el paso de la tormenta tropical Cristóbal, y que hasta el momento no podido ser reparado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los habitantes de las localidades aledañas al puente ubicado en el tramo Nuevo Canaan-Miguel Alemán empezaron a realizar obras improvisadas para tener un paso en tanto las autoridades autorizan los recursos para las obras de rehabilitación.
Sin embargo, la falta de señalamientos del puente y la falta de precaución ocasionó que el joven cayera al vacío, la motocicleta quedó completamente destrozada y el conductor perdió la vida de manera instantánea ya que sufrió golpes en la cabeza lo que le ocasiono un traumatismo craneoencefálico.
Cabe recordar que el tramo Nuevo Canaan-Miguel Alemán fue dañado por escurrimientos pluviales causados por el Frente Frío Número Cuatro, cuyo impacto grave fue en Chipas y Tabasco.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, aseguró que solicitó en tiempo y forma la Declaratoria de Emergencia para que se aplique el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y se reparen esos puentes y carreteras.