Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 03, 2026

Seguridad

FGE descarta presencia de montachoques en Cancún

Redacción / Grupo Cantón 

El fiscal Raciel López Salazar aseguró que no existen denuncias por “montachoques” en Quintana Roo y afirmó que los videos y publicaciones que circulan en redes sociales

Cancún.— En Quintana Roo no existen denuncias relacionadas con grupos conocidos como “montachoques”, y las publicaciones que circulan en redes sociales sobre su presunta presencia en la entidad son falsas, aseguró el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar.

Los llamados “montachoques” son personas que provocan o simulan accidentes vehiculares con el propósito de detener a un automovilista para posteriormente extorsionarlo o asaltarlo.

Durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad, el fiscal afirmó que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncias por este tipo de hechos en Quintana Roo.

Asimismo, explicó que, como parte del monitoreo permanente de redes sociales, se han detectado publicaciones que alertan sobre la supuesta operación de estos grupos en la entidad.

Sin embargo, señaló que todas las revisadas hasta ahora son falsas e incluso utilizan videos correspondientes a hechos ocurridos en otros estados del país.

Investigan llamadas de extorsión a funcionarios

En otro tema, Raciel López Salazar informó que la Fiscalía mantiene abiertas investigaciones relacionadas con llamadas telefónicas fraudulentas o intentos de extorsión dirigidos a regidores de Playa del Carmen y otras autoridades.

Indicó que ya se realizan entrevistas como parte de las indagatorias y adelantó que próximamente se darán a conocer más detalles sobre estos casos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe recordar que, de acuerdo con declaraciones previas de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, las llamadas habrían sido realizadas desde la Ciudad de México por grupos que obtienen información personal disponible en internet, sin que existiera un riesgo directo para las personas afectadas.

Te puede interesar