Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 19, 2026

Catean vivienda rentada por Blanca Merari en residencial de Cancún

Seguridad

Catean vivienda rentada por Blanca Merari en residencial de Cancún

Redacción / Grupo Cantón

El operativo federal se prolongó durante varias horas en el subcondominio Jaguares. Fuentes gubernamentales señalaron que la diligencia estaría dirigida contra el propietario del inmueble que renta la alcaldesa de Puerto Morelos.

Cancún.— Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, catearon una vivienda ubicada en el residencial Lagos del Sol, en Cancún; donde actualmente vive Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos.

El operativo comenzó durante la madrugada de este lunes y se prolongó por varias horas en el subcondominio Jaguares. Hasta el momento, las autoridades no han difundido información oficial sobre el motivo de la diligencia ni sobre sus resultados.

Tambien puedes leer: Reportan desaparición de motociclista tras incidente vial

De acuerdo con versiones atribuidas a fuentes gubernamentales, el cateo estaría dirigido contra el propietario del inmueble que renta la alcaldesa, y no contra ella. Sin embargo, esta versión no ha sido respaldada hasta ahora por un comunicado oficial de la FGR.

La administración de Lagos del Sol confirmó la presencia de agentes federales en el lugar. También informó que la Fiscalía asumió el control de la comunicación relacionada con el operativo, por lo que no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el desarrollo de las diligencias.

La intervención generó atención debido a que el inmueble cateado es rentado por la presidenta municipal. No obstante, la información disponible no establece que Blanca Merari sea objeto de una investigación ni que exista alguna imputación en su contra.

Lagos del Sol es un residencial de alta gama ubicado en Cancún, donde habitan diversos actores de la vida pública local. Aunque Blanca Merari cuenta con una vivienda en Leona Vicario, comunidad perteneciente a Puerto Morelos, actualmente reside en el inmueble rentado en este fraccionamiento de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A la espera de información oficial, permanecen sin esclarecerse las causas específicas del cateo, el alcance de la investigación y si durante el operativo hubo personas detenidas o bienes asegurados.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/LmzOQ7sNzadEc7IamADiMb

Te puede interesar