Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Puerto Morelos

Alertan sobre fraudes por teléfono

PUERTO MORELOS , Quintana Roo.-En las últimas semanas cuentahabientes de Bancomer han estado recibiendo llamadas de estafa, por lo que alertaron a otros usuarios a no caer y sobre todo no contestar números con lada de otros estados; en ese sentido afirmaron que una mujer se acredita como trabajadora de dicha sucursal bancaria y ofrece una tarjeta de crédito, la cual tiene el beneficio de no pagar la anualidad, entre otros grandes beneficios.

“La tarjeta tarda en llegar 7 días hábiles a partir de la contratación, y le llega desactivada para su mayor tranquilidad, llega sin gastos de envió y personalizada”, afirma la mujer.
Son varios casos los que se han suscitado, y la modalidad es parecida, afirmaron quienes han sido víctimas de estas llamadas, asimismo dijeron que estas personas les piden digiten en su celular los dos últimos dígitos de su “NIP”.

“Le pedimos por favor que no lo revele, que solamente lo digite, y solamente serían los dos últimos, por seguridad de usted no se le piden los 4, esto es garantía para Bancomer para que podamos corroborar que en realidad hablamos con el dueño de la tarjeta”.

En el mismo orden de ideas, hubo quienes afirmaron que a pesar de que estos no quieren la tarjeta de crédito, es mucha la insistencia de las personas, también aseveraron que a la hora de decirles que preferían ir directamente a la sucursal bancaria, estos también tenían una opción, pues la finalidad es obtener de una u otra manera los dos últimos dígitos del “NIP”.

“Nosotros le generamos el folio y usted puede pasar a recogerla al banco, nada más que la diferencia de recogerla en el banco es que se le entrega una tarjeta normal, y cuando se les entrega en el domicilio va personalizada”.

Por su parte personal del banco no ha colocado ninguna alerta en la sucursal, ni tampoco le han dado la importancia debida. (CÉSAR NAVARRO/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement