Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Prohibirán el uso de pirotecnia

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.-Debido a la falta de medidas de seguridad y almacenamiento, protección civil de Lázaro  Cárdenas se lanza contra la venta de pirotecnia que realizan particulares de Kantunilkin y comunidades circunvecinas.

Alejandro Betancourt, director de Protección Civil, sostuvo que ya hay denuncias anónimas de que en tiendas o casas particulares ha llegado pirotecnia para vender, aunque cada año se detecta y pone a disposición de la autoridad pertinente esto es para proteger a los menores de edad que por lo regular están sin ningún tipo de prevención juegan en las calles.

Señaló, que con la feria tradicional, es común que se truenen voladores, y juegos pirotécnicos que son supervisados, pero en el caso de las tiendas y domicilios particulares, se requiere un permiso que solo otorga la Sedena, que de no tenerlo se incurre en una ilegalidad.

PELIGRO EN FIESTAS

Comentó, que hay antecedentes de que la pirotecnia es peligrosa y que puede explotar en las manos de las personas, pues se han tenido casos en las comunidades, pero aun así, hay padres de familia que no lo toman en cuenta y permiten que sus hijos jueguen con los artefactos.

“Además de causar un daño, también pueden provocar incendios por el uso de fuego al encender los explosivos, por lo que de manera sorpresiva se estarán haciendo operativos, no solo en la cabecera municipal, sino que también en todo el municipio” (LUIS MÉNDEZ/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement