Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Piden ayuda por las bajas temperaturas; se sienten abandonados

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Con los programas de apoyo que provienen de diversas organizaciones altruistas y dependencias, como el DIF estatal y municipal, es mínimo el índice de personas de tercera edad que sufren en esta temporada invernal, específicamente en la zona sur de Lázaro Cárdenas, donde en breve se entregarán cobijas a los abuelitos, dio a conocer el DIF local en un comunicado.

Sin embargo, en varios puntos de Kantunilkín, diversas familias continúan viviendo en chozas donde resienten las bajas temperaturas, como la familia Poot Balam, cuyos integrantes reconocen que por cuestiones culturales, sus padres no entran en las habitaciones contiguas que tienen en su mismo predio.

“Por más que les decimos a nuestros padres que entren a dormir en los cuartos, se niegan ya que no les gusta, dicen que están mejor en la palapa”, expresaron.

Por su parte, Donato Balam e Ignacio Dzul Cauich, personas de la tercera edad de los poblados de El Naranjal y San Juan de Dios respectivamente, elevaron su voz ante la falta de voluntad de las autoridades por solucionar los principales problemas de los habitantes.
Donato Tun, de 70 años edad, manifestó, “estamos bien abandonados, antes cuando menos nos regalaban una despensa, pero hoy acudes ante la autoridad y te mandan con el oficial mayor, quien dice que hasta enero nos van apoyar”, externó.

En este mismo sentido, Ignacio Dzul Cauich, dijo que en días pasados estuvieron solicitando apoyo médico, sin embargo se lo negaron rotundamente, “estamos tristes porque la administración anterior hizo mal las cosas y hoy vemos que nada ha cambiado, esperemos que nos tomen en cuenta ya que las personas de la tercera edad necesitan de mucha ayuda”, añadió, esperando cambios al respecto. (Luis Méndez7Grupo Cantón)

Te puede interesar

Advertisement