Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Pescadores reportan baja la temporada de captura de langosta

LÁZARO CÁRDENAS.-La temporada de captura de langosta se mantiene baja a unos días de haber iniciado en espera de un repunte en los próximos días y de la definición del precio por kilo, informaron representantes de cooperativas pesqueras.

De acuerdo con los pescadores, esperan que el precio por kilo supere los 540 pesos del año pasado y, también, que la captura mejore en los días por venir en beneficio de más de 400  hombres del mar, quienes centran sus esperanzas en esta especie para mejorar sus ingresos económicos.

En este sentido, el presidente de la cooperativa pesquera “Chiquilá”, William Aguiñaga Chay, señaló que la temporada de langosta apenas inicio el primero de este mes y confían en que la actividad repunte a mediados del mismo si las condiciones climáticas son favorables.

También informó que todos los presidentes de cooperativas pesqueras del estado se reunirán con autoridades de pesca para definir el precio de la langosta, esperando que supere los 540 pesos de 2018.

Aguinaga Chay dijo que todos los pescadores han esperado esta temporada para mejorar sus condiciones económicas, ya que la langosta es muy cotizada.

FUENTE: MEGANEWS

Te puede interesar

Advertisement