Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Perros maltratados; amparará ley a las mascotas

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Luego de que se difundiera información sobre la prohibición de introducir perros, como mascotas de turistas a la isla de Holbox, se puso en marcha un programa de difusión sobre la ley de protección animal con la finalidad de que la ciudadanía conozca a fondo sus derechos y obligaciones sobre sus mascotas.

En las últimas semanas se dieron casos de perros maltratados por personas que, por enojo hacia estos animales, los envenenaron, machetearon o les dispararon con escopetas, causándoles la muerte y generando indignación entre los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas.

La dirección de Ecología Municipal y Refugio de Animales Holbox, se reunieron con elementos de seguridad pública y protección civil, para presentar la iniciativa “Ley para el Bienestar Animal” que pretenden ingresar para su aprobación y aplicación dentro del municipio.

Ante estas situaciones y las constantes denuncias que han llegado de los habitantes, el Comité de Bienestar Animal y la Dirección de Ecología, en conjunto con el Refugio de Animales Holbox, dieron a conocer que ya se está trabajando en una iniciativa de ley.
La reunión informativa se impartió a los elementos de la policía municipal y protección civil que forman parte del comité, ya que ellos son los primeros que deben acudir a verificar los reportes de maltrato animal en el municipio.

Una vez teniendo dicha iniciativa de ley y publicada, serían los primeros en ser capacitados para saber cómo actuar contra los presuntos responsables y a qué instancias llevarlos, por lo pronto se estarán aplicando las leyes estatales vigentes de protección animal. (LUIS MÉNDEZ./grupo cantón)

Te puede interesar

Advertisement