Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Orquídeas son gancho turístico y económico

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- La floración de orquídeas en la comunidad de Solferino atrae turismo y beneficia a la economía de los habitantes, aseguró Juan García Canul, responsable del orquideario de esa comunidad.

García Canul integrante de la cooperativa ecoturística, “Árbol Sagrado de los mayas” que incluye el vivero de orquídeas de Solferino, externó que tienen muchos años cultivando algunas de las 20 especies que utilizan para sus cruzamientos, como Ryncholaeliadigbiana, Atasetumintegerrimun y Lonopsisilricotaroides, entre otras nativas de la selva norte de Quintana Roo.

Mencionó que, por lo general, la floración de una planta dura un período de dos a cuatro meses. Una vez pasado este tiempo a la planta se le irán cayendo las flores. Desde ese momento una planta puede tardar de 4 a 8 meses en volver a producir una varita floral completamente. Precisó que en redes sociales, las plantas de orquídea se ofrecen entre los 700 hasta mil 500 pesos.

El orquideario de Solferino inició hace 5 años como iniciativa de un grupo de habitantes preocupados por conservar y preservar las especies de orquídeas que existen en la región, y que están en peligro de extinción. (Luis Méndez/GRUPO CANTÓN) 

Te puede interesar

Advertisement