Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Lázaro Cárdenas

Hoteleros reportan una buena ocupación

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- Prestadores servicios turísticos de Holbox y Chiquilá entraron en etapa de actividad con el inicio de las vacaciones de diciembre. De acuerdo al reporte de la coordinación de turismo municipal, la actividad turística en Holbox no ha repuntado considerablemente y se trabaja al 90% aunque se espera la próxima semana para cerrar con el 100% el año.

El director de Turismo, Juan José Calixto Góngora, dijo que dos semanas de iniciar la temporada vacacional, el sector hotelero de la isla de Holbox reporta entre 85 y 90% de reservaciones y aproximadamente mil 500 cuartos de hotel para atender al turismo nacional y extranjero que llega en estas fechas.

Agregó que para este periodo vacacional se espera un arribo de más de 10 mil turistas que llegarían a este destino turístico, de modo que, siendo optimistas, este paraíso de Lázaro Cárdenas cerraría al 100% sus actividades este año y comenzaría con el pie derecho el de 2019.

El funcionario dijo que hay una buena coordinación con el sector hotelero, quien proveyó esta información, y con quien de forma conjunta se monitorea las entradas y salidas de los turistas; incluso se pondrá en marcha un programa en línea para que el turista que lo necesite reporte la pérdida de sus documentos durante su viaje y estancia en Holbox.

Añadió que Holbox tiene entre mil 260 y hasta mil 500 cuartos para atender a los visitantes nacionales y extranjeros, pero podría haber más, ya que hay otros pequeños hoteles y cuartos independientes en renta, que no están registrados oficialmente en la asociación de hoteles de la isla.

Sostuvo que para esta temporada vacacional los cuartos de hotel llegan a precios de 800 pesos el más barato y hasta los 18 mil en cuartos VIP. (LUIS MÉNDEZ/GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement