Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Quintana Roo

Universidades fomentan la participación de alumnos en el proceso electoral del 2 de junio

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

Cancún.- Luego de un sondeo en el que alumnos de la UNID campus Cancún reflejaran desinterés por su participación en el proceso electoral del 2 de junio, la institución académica realiza diversas pláticas, foros y conferencias para promover la importancia de acudir a votar.

De acuerdo a la rectora de la UNID campus Cancún, María de Lourdes Morales Ayala, el cuatrimestre pasado se realizaron algunos sondeos donde se obtuvo como resultado una apatía por el tema de participación ciudadana en el proceso electoral por parte de los alumnos.

En respuesta, se están llevando a cabo algunas pláticas de concientización referente al ejercicio de votar, resaltando el compromiso y obligación ciudadana para participar en el proceso democrático.

“Empezamos una campaña muy intensa para concientizar a los jóvenes para que acudan a votar, además de analizar las propuestas de los candidatos que están en busca de un cargo público”, detalló.

Confió que a través de las conferencias y foros informativos por parte INE a los alumnos, se ha podido reforzar el interés de salir a votar y reafirmar el compromiso social con este sector poblacional que son los jóvenes.

“Ellos (los jóvenes) tienen ese derecho, pero también la obligación. Por lo tanto, se ha despertado en ellos la conciencia para que tengan su credencial de elector actualizada y así puedan ir a votar este 2 de junio”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement