Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Tulum

Tienen comercios y restaurantes pérdidas por apagón en Aldea Zama, en Tulum

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

TULUM.- Luego del apagón que ocurrió la madrugada de ayer en el fraccionamiento Aldea Zama varios comercios y restaurantes reportaron pérdidas económicas importantes, ya que el suministró no fue regularizado sino hasta avanzada la noche, lo que no les permitió operar.

En lo que concierne a la Asociación de Hoteles, sí hubo quejas por parte del sector, pero únicamente saben de la afectación en el hotel Copal, donde hubo fallas con su planta eléctrica y se vieron obligados a enviar a sus huéspedes a otros centros de hospedaje.

Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, señaló que ya se han vuelto recurrentes las fallas en el servicio eléctricos, particularmente en el cuadro de Aldea Zama, sin que tengan una explicación por parte de la Comisión Federal de Electricidad de los motivos.

“Sabemos que estas situaciones causan afectaciones no solo en la operación habitual, sino daños a equipos como aires acondicionados, refrigeradores, televisores, computadoras, no solo a hoteles, sino a viviendas en general”, comentó.

Si la mayoría de los hoteles cuentan con plantas de energía eléctrica, comercios y restaurantes de la zona tuvieron que cerrar sus puertas, además de tener afectación en los productos que requieren refrigeración.

Cabe señalar que un trabajador de uno de estos hoteles, culpó ayer de los constantes apagones a la creciente invasión ubicada a espaldas de este desarrollo, pues muchas familias están conectadas de forma clandestina la red eléctrica, que con dificultad da abasto.

Te puede interesar

Advertisement