Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Tulum

Acusa Jorge Portilla que adversarios quieren sacar raja política de intento de secuestro de su yerno

Acusa Jorge Portilla a adversarios de sacar ‘raja política’ del presunto intento de secuestro que sufrió su yerno cerca de Chemuyil

TULUM.- Jorge Portilla Manica, aspirante a la alcaldía de Tulum por Movimiento Ciudadano, acusó a un determinado grupo partidista de sacar “raja política” del presunto intento de secuestro que sufrió ayer su yerno en las inmediaciones de Chemuyil.

A través de un video compartido esta mañana en redes sociales, el exsecretario general del Ayuntamiento de Tulum subrayó que dicho intento de secuestro ocurre “en un contexto de violencia política en mi contra y de violencia que padecemos todas y todos en Tulum”.

Detalló que su yerno solo sufrió una herida de bala, cuando fue interceptado por unos nombres, quienes le quitaron su camioneta, luego de atacarlo.
“Mi yerno sufrió una herida de bala, fue atendido en un hospital de Playa del Carmen y se encuentra estable. Sin embargo, este suceso ya es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en mi contra, a partir de un video tomado por la propia policía municipal del momento en que mi yerno es subido a una ambulancia”, acusó el exfuncionario.

De igual forma, el aspirante a la presidencia municipal acusó a ese “grupo político” de seguir realizando una campaña en su contra, con el fin de demeritar su trabajo y ensuciar su imagen pública.

“Recientemente de manera anónima y cobarde, ese grupo político me denunció con infamias y calumnias ante la Fiscalía General de la República, mismas que ataqué y aclaré ante la autoridad ministerial correspondiente. También, ese grupo político usa a algunos medios de comunicación y cuentas falsas con intereses económicos para sus propios fines”, aseveró.

Recalcó que ya van dos colaboradores suyos que han sufrido ataques armados, sin que, hasta el momento, la FGE dé una respuesta al respecto o presente a los culpables.

“En el pasado reciente dos colaboradores han sido víctimas mortales de la violencia que azota a Tulum sin que hasta el momento se haya realizado investigación alguna y menos aún castigado a los responsables. Y es precisamente en ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer”, destacó.

Por último, Jorge Portilla Manica agradeció a sus simpatizantes por el apoyo recibido, luego que en redes sociales trascendiera esta noticia.
“Agradezco sus muestras de solidaridad y apoyo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Quiero decirles que superaremos esta situación y que seguiré trabajando con la determinación que me caracteriza para que logremos la paz que tanto anhelamos en Tulum”, concluyó.

FISCALÍA

Al respecto de este ataque a balazos, que desde un primer momento ha sido catalogado como asalto, la Fiscalía informó esta tarde que inició una carpeta de investigación para esclarecer la agresión que sufrió el yerno de Jorge Portilla en el tramo de la carretera Tulum-Playa del Carmen, a la altura del poblado Chemuyil.

“Este organismo autónomo realiza las indagatorias correspondientes con el fin de esclarecer estos hechos y dar con el o los responsables; en tanto que la víctima fue trasladada a un hospital de Solidaridad para su atención médica, donde su estado de salud se reporta estable”, expresó la FGE, a través de redes sociales.

Te puede interesar

Advertisement