Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Chetumal

Tras despojo en Solidaridad, reintegran predios a sus dueños

Luego que Fiscales del Ministerio Público, despojaron de estos inmuebles a particulares con derecho a poseerlos 

PALOMA WONG
Grupo Cantón

CHETUMAL. Tras comprobarse la ilegalidad en el despojo de tres bienes inmuebles en el municipio de Solidaridad, por parte de la Fiscalía General del Estado, estos fueron restitución a sus legítimos dueños, además de que la Fiscalía Anticorrupción, logró integrar las carpetas de investigación en contra de los Fiscales del Ministerio Público que despojaron de estos inmuebles frente a particulares que tenían el derecho a poseerlos. 

Rodolfo Ruiz Sánchez, representante legal de las empresas que fueron restituidas en sus inmuebles, dio a conocer que luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la comisión de uso ilícito de atribuciones y facultades del servidor público por haber despojado ilegalmente a las personas morales por fin dio frutos, dado que la Fiscalía Anticorrupción consideró que hubo delito y por ello acudieron ante un juez para presentar los elementos de prueba, y este ratificó el ilícito y demerito que la propiedad debería regresarse a la persona moral agraviada.

El entrevistado que 27 de noviembre de 2020, mediante un acuerdo ilegal dictado por el Fiscal del Ministerio Publico Ernesto Rodríguez Soria se realizó un despojo a las morales “Representaciones RS21” S.A.P.I de C.V. y “Kite and Sub Board Center” S. A. de C. V. de la legítima posesión que detentaban la primera del hotel denominado “La Tortuga”, y a la segunda de un inmueble anexo a dicho hotel.

Sin embargo, fue hasta el pasado 7 de junio cuando se llevó a cabo la diligencia de aseguramiento y restitución de bienes inmuebles ubicados en la Avenida 10 con calle 14. Cabe mencionar que, ante estos hechos, diputados de la XVI Legislatura habían solicitado al Fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, investigar a este Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales en Playa del Carmen, por denuncias presentadas por varios empresarios.

Te puede interesar

Advertisement