Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2022

Quintana Roo

Se rompe de nuevo récord de contagios, ayer se registraron 333 nuevos casos

A pesar que la autoridad estatal, indica que hay una disminución, la realidad muestra una situación muy diferente.

Licety Díaz

Grupo Cantón

Cancún. Una vez más en Quintana Roo se rompe el récord de personas contagiadas de Covid-19, con un total de 333 casos positivos de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal en las últimas 24 horas.

En el día de ayer 13 personas fallecieron, importante decir que en cuanto a casos confirmados aumentó a 31 mil 461.

En la entidad se han registrado 2 mil 982 decesos, 26 mil 443 pacientes recuperados y 2 mil 36 están activos, hay 258 pacientes hospitalizados y mil 778 en aislamiento social.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 ya ha alcanzado la cifra de 619 mil 768 dosis aplicadas en el estado. 

El Semáforo Epidemiológico se mantendrá en color naranja del 28 de junio al 4 de julio.

La última semana los gráficos de comportamiento por municipio refleja un repunte en José María Morelos con un 225 por ciento, Tulum tiene un 197% y Lázaro Cárdenas aumenta al 108 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Unidad 3 del IMSS de Cancún tiene un 100 por ciento de ocupación hospitalaria. Por arriba de los 50 puntos se encuentran hospitales de Cozumel y Solidaridad.

Los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez los más propensos a subir los índices de contagios.

Según la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, se están haciendo estrategias específicas para la detección oportuna de Covid, una de ellas fue la mejoría de instrumentos de trabajo en el laboratorio de salud pública en Chetumal, ahora se pueden hacer 120 mil pruebas.

En los últimos meses aprobaron 40 mil pruebas en el sur del estado y la instalación de bases fijas y colocación de pruebas rápidas de antígenas sobre todo cercanos a bases de transporte. 

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito realizan colocación de filtros a partir de las 20:00 horas a partir de las 22:00 horas se refuerza y al llegar la media noche hasta las 5:00 horas el cierre completo de principales calles y avenidas de cada ciudad de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement