Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Puerto Morelos

Conmemoran inicio de la Revolución Mexicana

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, encabezó la mañana de ayer el desfile cívico-deportivo con motivo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron más de 2 mil personas en 20 contingentes de escuelas de nivel básico y medio superior, personas de la tercera edad del DIF municipal, elementos de Seguridad Pública, bomberos y los tradicionales charros mexicanos.

Acompañada por regidores y directores generales del ayuntamiento, la primera autoridad portomorelense lideró los contingentes en la avenida Joaquín Zetina Gasca, que lució repleta de habitantes de la comunidad, quienes no dejaron de aplaudir durante todo el recorrido, mientras sonaban las bandas de guerra y se escuchaban canciones populares como La Adelita y El Son de la Negra.

El derrotero, del que significó el primer desfile en Puerto Morelos para conmemorar esta histórica fecha ya con la categoría de municipio, inició en punto de las ocho de la mañana en la esquina de la Zetina Gasca con calle Caoba, para dirigirse sobre la principal arteria del poblado hasta llegar al retorno de la calle Zapote. En ese punto regresaron sobre la misma avenida para terminar el recorrido frente al parque principal.

Ahí, la presidenta municipal, autoridades y los deportistas Fernando Betanzos y José de Jesús Espinoza Payán, seleccionado quintanarroense de natación y capitán del equipo de pesca del estado, respectivamente, presenciaron el paso de los diversos grupos que prepararon vistosas tablas y escenificaciones. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement