Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Playa Del Carmen

Restaurantes de Canirac extorsionados

PLAYA DEL CARMEN.- El 70 por ciento de los restauranteros han sufrido algún tipo de extorsión reveló Juan Carlos Hernández.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Playa del Carmen, sostuvo que esto ha generado que los locales que antes eran imposibles de localizar sobre la Quinta avenida, se encuentren más seguido, pero lo preocupante es que no se ocupan ya.

En entrevista, comentó que según la última plática que tuvieron con el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, él mencionaba que sólo tiene registro de cinco denuncias.

Pero, “el 70 por ciento de los afiliados ha recibido algún tipo de extorsión, la mayoría telefónicas, que muchos conocemos y sabemos de qué manera llevarla para salir bien librados”, destacó el líder gastronómico.

Si bien ya se cuenta con un número para hacer de manera anónima las denuncias por extorsión, indicó que falta transmitir a los agremiados a este organismo la confianza y tranquilidad del fiscal, y fortalecer la denuncia.

“La apertura de restaurantes se ha visto afectada, se han cerrado, no se han aperturado nuevos y sí cerrado varias puertas; lo que antes no había pasado”, apuntó, “antes era difícil encontrar y (los inversionistas) estaban al acecho y ahora, hay (locales) libres, derivado de la situación que se vive en Playa del Carmen”.

No obstante, comentó que quienes mantienen abiertas sus puertas comenzaron bien el año con buenas ventas, aunque falta se fortalezca esa buena afluencia.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN

 

Te puede interesar

Advertisement