Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Playa Del Carmen

Frustran secuestro exprés en Playa

Extorsionador pedía jugosa suma de dinero por una mujer.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía del estado y los cuerpos de seguridad pública de Benito Juárez y Solidaridad evitaron lo que pudo haber terminado en secuestro exprés, con el respectivo pago de 100 mil pesos que solicitaron los presuntos captores.

El pasado dos de diciembre, un empleado de bodega en Playa del Carmen de iniciales J.G.V.C acudió a elementos de Seguridad Pública para informar que su mamá con las iniciales F.C.P de 54 años de edad no aparecía. El sábado tres el hijo recibió varias llamadas de un número celular con lada de Solidaridad (9842034900), desde el que le solicitaron 100 mil pesos, porque si no le quitarían la vida a su madre.

Ante los hechos, la autoridad realizó recorridos en toda la localidad de Playa del Carmen, en hoteles, en centros nocturnos, hospitales, sin tener noticias de la presunta secuestrada.

Poco antes de las 4:00 de la tarde de este sábado pasado, la presunta agraviada llegó a su domicilio; narró que salió porque recibió una llamada de “un comandante de la policía” donde le dijeron que su número celular era usado por la delincuencia organizada.

Luego le dan instrucciones que vaya a Coppel, hable con “la licenciada”, después que compre un celular en una tienda de conveniencia, le asignan el 9841156126. Las indicaciones postreras fueron que se hospedara en un hotel de la 5ª avenida, entre las calles 4 y 6 norte y se quede ahí por su seguridad; que un hombre vestido de camisa roja, pantalón de mezclilla negro, tenis verde la contactaría, que le diera los celulares, de tal manera que quedó incomunicada.

Como se quedó incomunicada, FCP decidió salir del hotel e irse a su casa. Los policías la acompañaron a las instalaciones de la fiscalía para que realice la denuncia correspondiente iniciando la carpeta FGE/QR/SOL/12/5227/2016, iniciada por hechos constitutivos de delito. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement