Redacción / Grupo Cantón
Los oficiales encontraron diferentes estupefacientes y los sujetos fueron detenidos por su probable relación con delitos contra la salud.
Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado, informa que, tras obtener tres órdenes otorgadas por Jueces de Control, en colaboración con la Guardia Nacional catearon inmuebles ubicados en el municipio de Playa del Carmen, donde aseguraron presuntos estupefacientes; además, cerca de los lugares cateados detuvieron en flagrancia a tres personas por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud.
La primera diligencia se desarrolló en un domicilio ubicado en la calle Canoras 7 del Fraccionamiento Villas del Carmen, donde los agentes participantes aseguraron bolsas que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana y sustancia sólida y cristalina parecida a la droga conocida como cristal. Cerca del lugar detuvieron a José Nicanor “N”, a quien durante la revisión le encontraron dosis de posibles drogas.
La segunda diligencia fue cumplimentada en un inmueble localizado calle 108 de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde los agentes aseguraron bolsitas que contenían vegetal verde y seco similar a la marihuana, además de sustancia sólida y cristalina.
A escasos metros del domicilio se percataron de dos sujetos sospechosos que se identificaron como Juan Carlos “N” y Bladimir “N”, quienes intercambiaban bolistas de posibles estupefacientes.
En el último mandamiento judicial, ejecutado en un inmueble de calle 80 de la colonia Luis Donaldo Colosio, aseguraron bolsas con sustancia sólida y cristalina con características similares al cristal y vegetal verde y seco similar a la marihuana.
Al término de las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en el tiempo constitucional previsto se definirán la situación jurídica; del mismo modo, fueron colocados los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles cateados, los cuales quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.
