AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Cancún, 13 de enero de 2025.- Un turista nacional denunció a través de sus redes sociales un intento de cobro excesivo por parte de un taxista del Aeropuerto Internacional de Cancún. Según el afectado, el conductor le pidió mil 800 pesos por un viaje de apenas 9 minutos a su hotel, lo que consideró un “robo” y una “estafa”.
En un video compartido en su cuenta de TikTok, el turista relató su experiencia, señalando que durante su reciente viaje a Europa, el taxi más costoso que pagó fue de 25 dólares por trayectos largos. “Voy llegando a México, siendo mexicano. Aquí vine solo por conexión, tengo mi hotel a 9 minutos y el taxi me quiere cobrar mil 800 pesos”, expresó el afectado, visiblemente molesto.
El turista también criticó el monopolio de los taxistas en la ciudad, señalando que la “mafia de taxistas” ha impedido la operación de plataformas digitales como Uber en Cancún, especialmente en el aeropuerto. “Por eso la gente estamos a favor de que no haya monopolio en este tipo de servicio, que siempre los hay en México. Recién llegado, recién bailado”, concluyó.
Este incidente ocurre en medio de la controversia generada por denuncias de cobros excesivos en el aeropuerto, incluyendo las realizadas por el creador de contenido Luisito Comunica y la influencer de ascendencia Surcoreana Narabask. Ante esta situación, el gobierno del estado respondió que las tarifas del servicio de taxi en el aeropuerto son establecidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pero aseguró que se atendería el asunto.
La presidenta Claudia Sheinbaum también se comprometió a revisar las tarifas de los taxis en el aeropuerto, indicando que se debe cobrar lo que corresponde y asegurando que se tomarían medidas al respecto.
Ver esta publicación en Instagram
