Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Refuerzan-sector-ganadero-con-apoyos-para-el-campo

Lázaro Cárdenas

Refuerzan sector ganadero con apoyos para el campo

Lázaro Cárdenas ,Quintana Roo.- El sector ganadero se fortalece en Lázaro Cárdenas con la entrega de 2 toneladas de semilla de pasto brizantha y 2 mil litros de herbicida para 140 socios de la asociación ganadera local, anunció Franklin Euan Quiñones, secretario de esta organización.

“Estamos realizando una labor de gestión para los integrantes de la asociación de tal forma que reciban los apoyos en forma gratuita, tomando en cuenta de que ya estamos en tiempos de fortalecer el hato ganadero de este municipio”, dijo.

Dijo que los ganaderos comienzan a resentir los efectos de los frentes fríos, al comenzar a secarse los potreros por las bajas temperaturas, pero hasta el momento no se han presentado pérdidas en los hatos.

Añadió que con el paso de esta temporada invernal, se irán resintiendo los efectos, ya que las bajas temperaturas resecan los pastizales y con ello comienza de nuevo la falta de alimento para los animales.

Dijo que es momento de cuidar los forrajes de corte para ir mitigando los impactos de las secas que se tendrían más adelante, porque con esas sequías los animales llegan a perder mucho peso si no tienen el suficiente alimento.

Externó que por parte del gobierno municipal ya deben comenzar a considerar de qué manera apoyarán al sector, ya que se requieren subsidios para los más de 300 socios y más de 5 mil 400 cabezas de ganado bovino.(Luis Méndez /QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement