Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Frentes fríos y tormenta invernal mantendrán bajas temperaturas

La segunda tormenta invernal de la temperada y los frentes fríos 11 y 12 afectarán el clima en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda tormenta invernal de la temporada se ubicará en el noroeste del país, además de los frentes fríos 11 y 12, que se extenderán sobre Tamaulipas y Durango respectivamente, ocasionarán ambiente frío en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial para la caída de nieve en y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

La temperatura máxima se registró en Los Pinzanes, Michoacán con 39 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en Bacanuchi, Sonora con menos 6.5 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato y Tamaulipas.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y Guerrero. (Fuente: Campeche Hoy)

Te puede interesar

Advertisement