Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Holbox

Afectadas, el 80% de calles de Holbox por las fuertes lluvias

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

KANTUNILKÍN.- El 80 por ciento de las calles de Holbox se encuentran inundadas, debido a las fuertes lluvias de estos últimos días, lo que ha vuelto muy difícil transitar en ellas.

En entrevista, Manuel Escamilla Garcia, alcalde de la isla, comentó que, a diferencia de otras comunidades del municipio, Holbox sí presenta afectaciones por las lluvias, las cuales no han causado daños aún en el patrimonio de las familias.

Afirmó que, durante el fin de semana pasado, el turismo “pasó desapercibido”, ya que las precipitaciones ocasionaron que las calles quedaran inundadas e intransitables.

Abundó que entre las vialidades más afectadas se encuentran las avenidas Kuka, Esmedregal, Tiburón Ballena, entre otras en las que no pudieron acceder los carros de golf.

Finalmente, el alcalde señaló que será hasta que cesen las precipitaciones cuando se comience con el proceso de desagüe.

Agregó que para tal labor, personal de Servicios Públicos hará uso de maquinaria tipo vactor, que ya fue solicitada al gobierno del estado.

Te puede interesar