Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 mayo, 2024

Lázaro Cárdenas

Falla bombeo de agua potable en Héroes de Nacozari; cerca de 30 familias afectadas

El cuerpo de bomberos que representa Alejandro Erosa Betancourt, apoyó con una pipa para dotar con el vital líquido a los afectados para mitigar la situación

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

HÉROES DE NACOZARI.- Por una falla del sistema del equipo de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) originó que pasen peripecias 29 familias de la comunidad de Héroes de Nacozari, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

En ese contexto el cuerpo de bomberos que representa, Alejandro Erosa Betancourt, apoyó con una pipa para dotar con el vital líquido a las familias para que mitiguen la situación, mientras se lleven a cabo los trabajos de reparación del equipo.

El titular de la dependencia afirmó que mantienen atención permanente al tema de abastecimiento del agua y sobre todo, porque se preparan para recibir la temporada de sequía donde hay zonas aledañas que pasan peripecias o en su caso la presión baja y causa inconformidad a los usuarios.

Agregó que en el caso de Héroes de Nacozari, se afectaron 29 familias haciendo un total de 111 personas de los cuales fueron dotados los recipientes y tinacos para sus necesidades básicas.

Y es que al menos cada año en la colonia Expo de Kantunilkín, en la temporada de sequía algunos usuarios denuncian baja presión del vital líquido y ahí las autoridades de CAPA piden que utilicen el agua sólo para necesidades básica del hogar, ya que han detectado que la usan para regar plantas en los jardines.

Te puede interesar

Advertisement