Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Campesino de Valladolid Nuevo nunca fue registrado y ahora su hija no puede estudiar

Ángel Canul / Grupo Cantón

VALLADOLID NUEVO.- Un humilde campesino que radica en Valladolid Nuevo, pide de nueva cuenta apoyo a las autoridades correspondientes que le tramiten documentos de identidad y según, porque de niño murió su mamá y el problema es que su hija no puede registrarla en una institución educativa.

Llama la atención, porque inclusive no tiene nombre y sólo se dirigen a él como Juan, ya que algunos documentos que tenía en una choza donde trabajaba en un incendio se quemó.

Apenas en la edición del día de ayer “Grupo Cantón”, dio a conocer que su esposa, Amalia Pérez, muestra preocupación, porque su hija de nueve años quiere estudiar, pero no la aceptan por carecer de documentos oficiales y además, no pueden acceder a programas sociales del gobierno.

De igual forma reconoció que como siempre vivieron en un rancho no le interesó a la mamá de tramitar los documentos que inclusive a su papá ni lo conoció y por esa razón en la actualidad piden apoyo a las autoridades para poder regularizar su identidad.

Te puede interesar

Advertisement