Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 12:47 am

Chetumal

Lanzan alertas sanitarias

Sesa y Cofepris advierten sobre la venta ilegal de productos que se ofrecen como medicamentos y vacunas contra el Covid-19

DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón

Chetumal.  Los Servicios Estatales de Salud y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios emitieron hoy dos alertas sanitarias en orientación de la gente.

La primera es sobre la comercialización del producto “Biotiquín”. Y la segunda sobre la comercialización ilegal de productos ofertados como vacunas contra el Covid-19.

En cuanto a la primera alerta, las autoridades han destacado que “dicho producto no cuenta con registro sanitario, ni autorización y menos evidencia de su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento de Covid-19”.

La comercialización de este producto ha sido detectada de forma irregular en internet y en programas de televisión, en donde se ofrece como un suplemento alimenticio con propiedades terapéuticas que ayudan a disminuir los síntomas del Coronavirus, sin embargo este solo constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

Respecto a la segunda alerta de la venta ilegal de supuestas vacunas anti Covid de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. y Sinovac. El personal sanitario recalcó que “en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

Cabe resaltar que en el país, hasta el moemento las dosis no están autorizadas para su  venta al sector privado.

Para realizar cualquier denuncia relacionada con el producto “Biotiquín” o con la venta ilegal de vacunas  se puede denunciar a través del sitio web:  https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y programas/denuncias-sanitarias.

Te puede interesar

Advertisement