Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

Jóse María Morelos

Preocupa a ganaderos de José María Morelos periodos prolongados de sequía

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- La acual sequía afecta fuertemente a los ganaderos de este municipio, quienes se ven obligados a proveer de alimento a sus animales en el corral, ante la falta de pastizales, a un fuerte costo. Lo preocupante es que este periodo seco se extiende más cada año.

Entrevistado al respecto, Víctor Manuel Torres Perreza, ganadero del rancho Los Laureles, indicó que durante este tiempo es necesario tomar precauciones, para evitar que el ganado muera por falta de alimento.

“No sabemos cuánto puede durar la sequía, estamos casi a medidos de febrero”, expresó el productor.

En este mismo sentido, señaló que un ganadero con experiencia debería preparar sus pastizales y embodegar algo nutriente para sus animales, “para que así en el momento en que veamos que estamos escasos de pastura, tengamos con que ayudar al ganado”.

Comentó que algunos ganaderos cuando perciben que un ganado que estuvo bien alimentado con pastizales, vitaminado y cuenta con todas sus vacunas, pero sigue sin aumentar de peso, prefieren sacrificarlo antes de exponerlo al periodo de la sequía, ya que finalmente no resistiría esos meses.

Por esta razón, resaltó la importancia de contar con alternativas de alimentación para los animales y evitar desabasto, para lo cual utilizan la caña y árbol de limón, para crear pasto molido, “sabemos que tenemos que ayudar a los animales en corral”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement