Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Jóse María Morelos

Piden mayor promoción turística para bellezas naturales de Nuevo Durango

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

NUEVO DURANGO.- Piden a las autoridades del área de turismo del ayuntamiento que implementen acciones de promoción para dar a conocer las bellezas naturales eco turísticas, porque la ocupación esta bajísima afirmó el representante de la cooperativa “A’aktun Jale’eb” en la comunidad de Nuevo Durango, Gaspar Uicab Pérez.

En entrevista por este medio de comunicación destacó que gran parte de las familias dependen de las actividades eco turísticas y a partir de este mes de junio la ocupación bajo en un 40 por ciento y sólo en ocasiones los fines de semana acuden algunos turistas nacionales.

Detalló que el turista puede disfrutar de una experiencia con rapel bajo estrictas medidas de seguridad de parte de los guías de turistas. Además, de caminos en senderos para disfrutar de la flora y fauna; hospedaje en cabañas y adicional brindan comidas típicas de la región que ofrecen un grupo de mujeres vestidas con trajes típicas de la región.

Y es que la comunidad de Nuevo Durango se encuentra a 13 kilómetros entre la comunidad de Nuevo X-Can a Coba; pero adicional hay otros atractivos a tres kilómetros, porque las comunidades de Tres Reyes y Pac-Che, ofrecen un recorrido de bellezas similares hacia el turista que le gusta de la naturaleza.

Te puede interesar