Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Imoveqroo realiza estudios de velocidad en las principales vías de Cancún

SANTIAGO RODAS / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) está abordando los problemas causados por el exceso de velocidad que ha afectado a la ciudadanía. Imoveqro está realizando estudios de velocidad en las principales vías de Cancún.

Las autoridades de movilidad y tránsito serían los encargados de intensificar los esfuerzos para mejorar la seguridad vial en la ciudad, implementando operativos de control de velocidad en puntos estratégicos.

Con el uso de velocímetros y sensores de velocidad, buscan asegurar que los conductores respeten los límites establecidos y reducir así el riesgo de accidentes.

En un recorrido por el arco norte y la intersección con la avenida Kabah, personal del instituto de movilidad de Quintana Roo Imoveqro, realicen pruebas instalado puestos de control para medir la velocidad de los vehículos.

“Estamos aquí tanto en la entrada como en la salida de esta zona para monitorear el comportamiento de los conductores en los sentidos oriente-poniente y norte-sur”, explicó uno de los oficiales a cargo.

Debido al incremento de accidentes viales en diversos puntos de la ciudad este año, Cancún ha visto un aumento en los incidentes de tránsito por varias causas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre ellas se encuentran conductores en estado de ebriedad, incumplimiento de las leyes de tránsito y movilidad, entre otros factores.

El equipo utilizado incluye velocímetros y sensores de velocidad que permiten detectar con precisión la velocidad a la que circulan los vehículos.

“Hemos observado que las velocidades varían dependiendo de la zona”, añadió el oficial. “En áreas urbanas, los límites suelen estar entre 20 y 40 km/h. Aquí, por ejemplo, hemos registrado velocidades entre 20 y 35 km/h.”

Te puede interesar

Advertisement