Redacción / Grupo Cantón
El lunes 9 de noviembre será el último día gratuito de la ruta que conecta el norte de Cancún con la Zona Hotelera por el Puente Nichupté. Desde el martes 10 se pagará solo con medios electrónicos y habrá transbordos con descuento, según el IMOVEQROO.
Cancún.— Este lunes 9 de noviembre será el último día de servicio gratuito en la ruta MOBI Villas del Mar 3-Puente Nichupté, que conecta las colonias del norte de Cancún con la Zona Hotelera. A partir del martes 10 comenzará el pago electrónico, informó el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).
No se recibirá efectivo a bordo. El pasaje podrá pagarse con tarjeta MOBI de Tarifa General, código QR de la MOBI App, tarjetas bancarias sin contacto de débito o crédito, y credencial MOBI de Tarifa Social.
MOBI Villas del Mar: tarifas, transbordos y recargas
El titular del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek, informó que la tarifa general a la Zona Hotelera será de 18 pesos. Estudiantes y personas mayores con Tarifa Social pagarán 10 pesos, mientras que las personas con discapacidad permanente viajarán gratis con su credencial de Tarifa Cero.
El sistema permite cuatro viajes en tres horas. Con tarifa general, el primer viaje costará 18 pesos, el segundo 7.50 y el tercero y cuarto serán gratuitos. Con Tarifa Social, los dos primeros costarán 10 y cinco pesos, y los dos últimos no tendrán costo.
Para obtener este beneficio, se debe usar el mismo medio de pago electrónico en todos los abordajes. Las tarjetas bancarias sirven para pagar el pasaje, pero no participan en los transbordos.
Además, el instituto señaló que hay 109 establecimientos cerca de la ruta para adquirir o recargar tarjetas de Tarifa General: 61 ofrecen ambos servicios y 48 solo recargas. Las recargas con tarjeta bancaria en la app y en la página web están temporalmente inhabilitadas por una situación del proveedor externo, por lo que se puede usar PayPal o acudir a los establecimientos.
También puedes leer: Gino Segura coordinador estatal: puertas abiertas a la militancia
Recorrido, horarios y ahorro de tiempo
La ruta inició operaciones el 2 de noviembre. Opera diariamente desde las cuatro de la mañana, y la última unidad sale a la una de la madrugada desde el paradero del hotel Westin Regina. Su inicio y término están en la avenida Kabah, a la altura del OXXO Kanle.
De acuerdo con el IMOVEQROO, el trayecto de Plaza La Isla al OXXO Kanle pasa de 80 minutos en la ruta convencional a 50 con MOBI. Entre Villas del Mar 3 y el Instituto Tecnológico de Cancún, el traslado baja de unos 90 minutos con dos autobuses a 40 minutos sin transbordos.
El instituto indicó que la cobertura beneficia a 86 mil 287 personas de 128 colonias.
La credencialización para Tarifa Social es gratuita. Hay módulos permanentes en la Delegación Benito Juárez del IMOVEQROO y en el IMDAI, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. Los reportes y sugerencias pueden enviarse al chatbot del instituto, al 983 185 3403.
Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/LmzOQ7sNzadEc7IamADiMb

