Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Ieqroo reconoce que hay déficit de ciudadanos participantes como funcionarios de casilla

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- Aunque no representa riesgo para el proceso electoral en Quintana Roo, el Ieqroo reconoció que existe un déficit en ciudadanos participantes como funcionarios de casilla. Asimismo, se teme que para el día de la elección haya ausencias.

A pesar de la intensa campaña por parte de Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Quintana ROO (Ieqroo), para invitar a la población a ser partícipe en las actividades electorales que se generan previo y durante la jornada electoral del 2 de junio, se tiene un déficit en la integración de ciudadanos como funcionarios de casilla.

De los 9 integrantes que conforman los funcionarios de casilla, en algunas de ellas sólo cuentan con la participación ciudadana de poco más del 60 por ciento de los integrantes.

De acuerdo con las actividades de reclutamiento por parte del INE, ya se cuentan con actividades avanzadas de capacitación de los funcionarios e incluso ya se realizan con algunos de ellos los simulacros para la jornada electoral del 2 de junio.

En entrevista, el Vocal de la 04 Junta Distrital del INE en Cancún, Fernando Montañez Silva, mencionó que también existe una problemática a la que se estarán enfrentando el día de la elección, ya que en recurrente que no se conformen al 100 por ciento los funcionarios de casilla, ya que por diversos casos algunos no se llegan a presentar.

Te puede interesar

Advertisement