Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 10:58 am

Cancún

HOY Se abren playas en la zona norte

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.– Cancún y al resto de los destinos turísticos de la Zona Norte, entre los que se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox, abrirán este lunes sus playas a un 60% de su capacidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; la permanencia será de cinco personas por grupo, se mantendrá una distancia de al menos tres metros con otros grupos de visitantes, además de que no podrán acceder con neveras, alimentos ni bebidas alcohólicas.

Debido a que la Zona Norte pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico, a partir de hoy se permitirá el ingreso de los visitantes en las playas Delfines, Chacmool y Las Perlas, en la Zona Hotelera de Cancún. En el municipio de Tulum, se realizará el mismo protocolo en la playa Paraíso.

El cambio al Semáforo Amarillo en la Zona Norte del estado, también indica la apertura al 60% de su capacidad de restaurantes, hoteles, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, parques públicos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros comerciales, peluquerías y centros de belleza.

En cuanto al transporte público, en los citados municipios la capacidad máxima de asientos ocupados será de 50%, mientras que en taxis podrán ir tres personas, incluyendo al conductor y cuatro en vehículos privados.

Para los municipios de la Zona Sur que están en Semáforo Naranja, la apertura de hoteles, restaurantes, parques, teatros, y cines, será a una capacidad de 30%.

Por otro lado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) modificó las medidas para la venta de bebidas alcohólicas para los siete municipios de la Zona Norte, ampliando el horario permitido de 9:00 a 0 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 17:00 horas los domingos en tiendas de autoservicio y conveniencia, mientras que los restaurantes podrán expender de 10:00 horas a 1 de la mañana del día siguiente, mientras, los domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement